África

Mientras he estado leyendo Ébano, de Ryszard Kapuściński no he podido dejar de pensar en las semejanzas que hay entre África y Colombia. Más que por los buses que esperan horas antes de arrancar mientras se llenan de pasajeros, por cosas como estas:

La fuerza de Europa y de su …

La Encicloimpresora en Twitter

Ahora la Encicloimpresora funciona también a través de Twitter.

La idea es sencilla: hay que agregar al usuario telecultor como amigo (follow) y luego enviarle un mensaje con la palabra que se desea buscar; por ejemplo:

@telecultor calabaza

Después de unos minutos, la Encicloimpresora enviará un mensaje con el enlace …

Mi otro yo

Alquilé Mi otro yo porque la caja anunciaba que era una de las mejores comedias de Francis Veber. Qué decepción. Salvo por un par de frases, la película es muy floja y predecible. Creo que será muy dificil superar al monsieur Pignon original.

Enjuto Mojamuto

He caído en el vicio de los videos en YouTube. El culpable es Enjuto Mojamuto:

Ah, y también tiene twitter.

La Encicloimpresora

En las últimas semanas estuve trabajando en la Encicloimpresora, un proyecto en el que participé junto con Leonardo González y Juliana Restrepo para el Salón Nacional de Artistas - Zona Centro.

La Encicloimpresora imprime las definiciones de las palabras que las personas le envían desde la página o desde su celular …

¿Qué?

¿Qué hacer después de ver El viento que agita la cebada y luego leer esto?

Playing with Yahoo Pig

During the last weeks I’ve been playing with Hadoop and Pig.

Hadoop is a framework for distributed computing that uses the MapReduce programming model and Pig is a domain specific language built on top of Hadoop that allows to execute ad-hoc queries for the analysis of very large datasets …

Una descripción

Curioso: Google utiliza el contenido
de dmoz.org para el resumen (o snippet) de los resultados de búsqueda. Yahoo también lo hace, pero Ask no.

Aunque esto parece un poco arbitrario, por lo menos existe una manera impedirlo: utilizando un elemento META; aquí está la explicación.

Head Fakes

Ayer ví el video de la conferencia Really Achieving Your Childhood Dreams, de Randy Pausch. Me pareció muy entretenida, chistosa y motivamente; y mucho más todavía viniendo de alguien que sabe que le quedan unos pocos meses de vida.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue …

TOL is back

Yes, after months of procastination, work, and other projects, I’ve made a pre-alpha version of The Open List. TOL is back, it is not yet finished, but it’s back.

In case you’re wondering, it works with Python, Genshi, Venus and, yes, Google Spreadsheets.

« Page 9 / 10 »