Syme

Syme is an English dictionary for instant messaging services like GTalk and XMPP/Jabber.

It is quite simple to use: you add the following user to your contact list:

syme@cavorite.com

Then you send him a message with the word you are looking for and he will reply with …

1 + 2 + 4 + 7 + 14

Adenda (2009):

En Ginebra, un lunes. Dos días después de haber llegado de Japón. Haciendo compras, organizando el apartamento y un poco cansado como para celebrar mi cumpleaños. No hacía falta de todos modos.

Elecciones presidenciales de Colombia y la ley de Benford

¿Es posible detectar fraude en unas elecciones sólo con conocer sus resultados? Cuando la transparencia de las mismas entidades encargadas de la organización y los gobiernos son cuestionados, puede ser posible buscar una respuesta en los los resultados, los números, y evaluar si existe la posibilidad de que hayan sido …

(blanco)

Agosto se fue en blanco.

Presidentes de Colombia

Hice una una línea de tiempo de los presidentes de Colombia, con fechas de nacimiento y muerte y los periodos presidenciales.

Se trata de una versión de la gráfica diseñada por Miguel Olaya, utilizando los datos que el recopiló pero almacenados en Freebase.

Aun no está terminada, pero creo que …

Sábado y domingo

Los fines de semana pueden ser la mayor exigencia para la paciencia y la voluntad; nadie quiere caer en el abismo de la procrastinación durante horas y horas.

A veces uno puede tener tantas cosas por hacer que lo mejor sería poder dejar algunas para otras semanas y así evitar …

Trabajando en el CERN (1)

Cuando llegué al CERN parecía un lugar abandonado. Ese domingo todo estaba cerrado y cubierto de nieve. Solo ví el Globo y un parqueadero lleno de carros y bicicletas. Al fondo, detrás de una portería en la que el guardia no tenía mucho que hacer se veían oficinas con las …

Películas

En estos 159 días recuerdo haber visto 16 películas, en cine, en el computador, en el avión. Esta es la lista:

El ladrón de bicicletas
La ví en la primera semana del año, cuando no se podía hacer nada más por el frío. No me pareció tan buena como me …

La bici

Traer la bicicleta fue una de las mejores cosas que pude haber hecho al venir acá. Desde que el clima mejoró, hace ya más de un mes, he ido al trabajo al trabajo casi todos los días en ella. Aunque no lo parezca tiene algún mérito: son más o menos …

Pong

Este blog está lleno de posts en borrador, sin terminar, como muchas de las cosas que no-hago.

Como creo que escribir en el blog es muy importante, al fin y al cabo es un diario, quiero recuperarlo y escribir con frecuencia, así sean cosas personales y no muy pensadas. Más …

« Page 6 / 10 »