gsd

Uno de los tratamientos más comunes para el alcoholismo en Rusia es el torpedo: una cápsula que se inserta debajo de la piel del paciente y que contiene una sustancia que podría matarlo si toma alcohol. Aunque en realidad las consecuencias no son tan graves, parece que el tratamiento es muy efectivo porque el miedo que produce la cápsula es tal que las personas dejan de tomar.

Yo hice algo parecido, aunque mucho menos drástico, para no distraerme tanto cuando estoy en el computador. Comencé a utilizar un script que bloquea los sitios web que normalmente me distraen al agregar sus dominios al archivo /etc/hosts y les asigna la dirección local 127.0.0.1. Eso es suficiente para que cada vez que quiera entrar a alguno de ellos me de cuenta de que no está disponible y siga haciendo lo que tenía que hacer.

Aún cuando puedo desactivarlo cuando quiera para distraerme un rato, me ha servido mucho. No debería sorprenderme, pero es muy fácil engañarme.


Como utilizo dnsmasq, ajusté el script para que actualizara su configuración, en lugar de modificar el archivo /etc/hosts. El código está en mi cuenta de BitBucket.

La historia del torpedo la cuentan en el episodio Help! del podcast RadioLab. Recomendado.